Rouge comme ta bouche - 2004

"la aparición del gesto frente a la ausencia de diálogo, de palabra; exacerbando el rostro para explicar, recurriendo a las manos y al parafraseo de los ojos para decir lo imperceptible”

La aparición de la televisión en la época de los 60, época de inocencia compartida entre la sociedad chilena, se afirma del repertorio en blanco y negro conocido como el cine mudo y también de las primeras apariciones del cine sonoro. De esta forma, deambulan por las pantallas pretéritas a nuestro tiempo, imágenes de culturas extintas, cuerpos sin color, ciudades y sociedades lejanas que era atractivo descubrir. Así, se hacen famosas las figuras de los primeros que incurrieron en el género donde el gesto cobraba extrema importancia, ya que debía representar las emociones de los personajes y hacerlos creíbles para el espectador. Hombres como Chaplin o Keaton, pioneros de las películas de principios de siglo y personajes comunes en el repertorio de la televisión de la época. Desde una visión más local, se vivía la vertiginosa idea de mantener libre a las costumbres del bombardeo del cine foráneo. Costumbres un poco remotas y anticuadas para nuestro tiempo, las que se mantenían incluso en los recreos de los jóvenes donde la conducta era llevada por parámetros sociales, arraigados aun, en la música nostálgica del aquel entonces.


Intérpretes: Violeta Correa Mayorga y Darwin Mora Urrutia
Diseño de Vestuario: Joel Inzunza Leal

Realizacion de Vestuario: América Carrasco
Música: Salvatore Adamo
Edición y Arreglo Musical : Pablo Fuica - Fraunhöfer
Coreografía y Direccion General: Joel Inzunza Leal

video