MALON SAUVIGNON

Malón Sauvignon, explora los límites del teatro y la danza contemporánea a través del estudio constante de la dramaturgia del cuerpo, entendiendo ésta como fenómeno de psico-fisicalidad en las artes escénicas.
Malón Sauvignon explora la utilización de recursos teatrales, danzarios, escenográficos y luminotécnicos, bajo un planteo ideo-estético cercano a lo vintage y/o kistch.
Esta diversidad de elementos junto a los extra corporales, propician una convivencia entre los intérpretes y la escena, arribando con esto a nuevos planos y niveles dramatúrgicos, ampliándose a su vez el espectro perceptivo de lo que es un publico-intérprete de y en las diversas escenas y episodios de Malón Sauvignon.
Malón, vinculado específicamente a la fiesta y/o reunión social, palabra originaria del mapudungum; y Sauvignon; este último encarnando la idea de costumbres extranjeras y refinadas, en torno a la bebida social de estos Malones y/o Fiestas.
Bajo esta consigna denominativa de la obra, se abren diversos canales respecto a los sucesos y/o episodios que se desenvuelven en torno a la mesa, el trago, la conversación y el divertimento en general. Metodológicamente, los mismos van constituyéndose estrategia compositiva, otorgándole coherencia y cohesión; estructura a los recursos que formulan la dramaturgia corporal en la obra.
La misma idea o concepto de acumulación; fenómeno temporo-espacial utilizado estéticas como la kistcheneana, permite la convivencia de infinitud de códigos, los que teniendo o no que ver uno con el otro; coextisten y funcionan dentro de un medio.

Para Malón Sauvignon esta idea contenida en su estructura, favorece el acople de situaciones que a priori pueden ser o no inconexas, pero que dan sentido al estudio constante que me planteo, como creador, frente a la recepción semiótica en la diversidad de estos episodios y la consecuente capacidad significativa que el espectador desarrolla, más allá de la comprensión o no de signos pre-establecidos.


FICHA TÉCNICA

Creación/investigación corporal e interpretación

Marisol Cordero
Claudio Jofré
Mariela Ragliantti
Raúl Pizarro
Carolina Henríquez
Darwin Mora
Daniela Ortiz
David Dinamarca
Sandra Vargas
Ingrid Molina
Carol Cuevas

Música

Connie Francis

Elvis Presley
Moby
Erick Prydz
Tchaikovsky
Chubby Checker
Janis Joplin

Fotografía y diseño integral
Sara Rojas

Asesoramiento Audiovisual
Félix Viveros

Diseño de iluminación
Nelson Arroyo

Dirección general, coreográfica y escenográfica
Joel Inzunza Leal



Esta obra, se gesta bajo el proyecto LABORATORIO COREOGRAFICO 2008, un proyecto independiente realizado especialmente para la ciudad de Concepción, como una forma de desarrollo e intercambio en las artes escenicas.
Esta Obra ademas, se gesta como una forma de apoyo a la cartelera local, la cual se ha visto afectada debido al cierre de espacios teatrales y de las propias instituciones escenicas de la ciudad.
" Una ciudad sin movimiento artístico, no habla de su gente y su gente necesita hablar a través del arte "...