Joel Inzunza Leal, es bailarín y coreógrafo de nacionalidad Chilena, procedente de la ciudad de Concepción VIII región del Bio-bio. Desde el año '99 hasta '03 realizó estudios en la Escuela Formación de Bailarines del Centro Calaucán de Concepción-Chile. En el año 2003 fue becado por la Embajada de Francia en Chile, para realizar un stage de perfeccionamiento en la Escuela Superior CNDC Centro Nacional de la Danza Contemporánea, en la ciudad de Angers- Francia. Luego, en el año 2005 fue becado por el gobierno chileno a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural de la Artes FONDART, para continuar estudios coreográficos con Susana Tambutti y entrenamiento corporal con diversos maestros en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
En marzo 2008 crea "Joel Inzunza & Compañía", la que transita entre Chile y Argentina. Ha creado diversas obras como Malón Sauvignon, Secretos del Silencio, Co_digo, L’envolèe du Temps y la creacion inspirada en la vida y obra literaria de Nicanor Parra denominada Algunos Problemas No resueltos en la relatividad Kinetica. Asi como de HISTORIA PARA DOS FINALES, KYTOS, PUNTO CIEGO, de las creaciones para paisajes urbanos 37ºAL SUR, y de PARADISO.

Joel, es además Director Artístico del Festival Internacional Danza y Tendencias (Concepción-Chile).,es miembro de la Red de Ciudades que Danzan CQD, y es creador del programa de formacion "CoreoLAB" con la que ha impartido workshops en Concepción y Valparaiso en Chile, y en la ciudad de Cuernavaca en Mexico. Ha estudiado y se ha perfeccionado junto a Mariela Ragliantti, Esteban Peña, Rodrigo Fernández, Elisabeth Rodríguez, Almudena Garrido, Christian Bourigault, Ulises Álvares, Marcelo Sepúlveda, Isabel Croxatto, Andrés Maulén, Claudia Munzenmayer, Sylvia Bidegain, Maryse Delente, Sumie Coste Oguchi, Norio Yoshida, Antonio Carallo, Gianni Joseph, Brigitte Livenais, Cristina Turdo, Mariana Estévez, Edgardo Mercado, Rodolfo Prantte, Khosro Adibi, Augusto Cubilas, Ana Garat, Gustavo Lesgart, Gerardo Litvak, Roxana Grinstein, Susana Tambutti, Francesco Scavetta entre otros.