EL VIAJE DE EMILIA 


Quisiera marcar la ruta precisa y exacta de este lugar. Hay un cementerio de líneas, un paisaje nebuloso y geométrico. Me pierdo en la medida exacta de las cosas que no tienen sentido. Busco el sur en este lugar que no tiene indicios de norte. Busco límites para enfrentar, para rozar, para tocar. Busco fronteras concretas para acompañar mi sombra. Busco la huella del cuerpo que estuvo aquí antes que yo. Busco la niña que estuvo aquí antes yo. Busco la constelación de puntos en el infinito. Busco el paisaje que dibuja mi rostro en el vacío. Busco la inmensidad mas allá de mi sombra, corrijo mis piernas, acomodo mis hombros, vacío la arena de mi huesos, me camuflo silenciosa casi urgente, al destino que secretamente yo sabré.


Investigación, material de movimiento e interpretación: Emilia Fierro Ciriza / Música: Murcof - Ilpo Väisänen / Fotografía: Josefina Pérez / Dirección: Joel Inzunza Leal



EL VIAJA DE EMILIA, ha sido parte de la noche de los museos de MAVI y Museo Histórico Nacional y ha sido presentada en Espacio Cultural LE PARC Mendoza-Argentina, y en abril 2014 pequeña temporada en Espacio La Vitrina , en Santiago de Chile.